|
Lucila De Ponti: “El Estado no tiene ni una política para prevenir los femicidios”
La diputada nacional Lucila De Ponti participó de las marchas por el Ni Una Menos que se desarrollaron en Rosario y el Congreso Nacional y cuestionó duramente que desde el Estado no se apliquen políticas contra los femicidios ni se traten las leyes que buscan prevenir la violencia contra las mujeres.
05.06.2018 08:40 |
Noticias DiaxDia |
“Desde que gobierna Mauricio Macri murieron más de 800 mujeres víctimas de femicidio mientras que en el Congreso las leyes Micaela García están cajoneadas por el oficialismo y el presupuesto para políticas de género es cada vez más chico”, aseguró.
La legisladora santafesina encabezó el año pasado un paquete de leyes basado en la prevención de la violencia de género bautizadas con el nombre de la joven Micaela García, cuyo femicidio sacudió al país en 2016. Hasta el momento, no se logró que sean tratados en comisión.
“Junto a legisladoras de la oposición propusimos medidas concretas contra la violencia que permanecen ‘cajoneadas’, mientras cada vez más mujeres son asesinadas y desde el Estado se destina menos presupuesto para combatir esto”, consideró.
Al mismo tiempo, se refirió al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el que por primera vez está cerca de ser tratado en el recinto. “La legalización del aborto, de la mano de la lucha por educación sexual y anticonceptivos, es uno de los pilares que el movimiento de mujeres defiende desde hace años y por eso consideramos que no hay ‘Ni Una Menos’ sin aborto legal”, aseguró.
La legisladora santafesina cuestionó que el oficialismo se niegue a tratar todos los proyectos que buscan prevenir los femicidios. “Cada vez hay menos recursos para enfrentar la violencia machista”, aseguró.